ULTIMOS TRABAJOS


Ojo de Pez Fotografos

SESION ESTUDIO

Retoque en las fotografías

noviembre 23, 2018 | by Verónica Hitos


La importancia del retoque

El retoque fotográfico es una de las herramientas más usadas ahora mismo.

Cada vez las cámaras son más y más avanzadas, sensores más grandes, más pixeles y en definitiva una mayor calidad.

El problema es que ni la cámara más avanzada del mundo es capaz de captar las imágenes tal y como las captamos nosotros con nuestros ojos.

Por ejemplo, la mayoría de objetivos deforman la imagen, aquí es donde entra el retoque fotográfico.

Está claro que, si una fotografía está bien hecha en toma, no habrá que hacer mucho en edición.

Sin embargo, muchas veces los propios fotógrafos queremos plasmar algo que inevitablemente hay que retocar.

El retoque fotográfico

Gracias al retoque fotográfico podemos conseguir cosas que en toma no podrían realizarse.

O incluso dar más fuerza a elementos que en un primer momento no nos llaman la atención.

En este caso, la herramienta que más utilizamos es el programa de Photoshop.

Este programa contiene todas las herramientas que nos facilitan a la hora de retocar, desde arreglar imperfecciones en la piel hasta cambiar fondos haciendo parecer que estas ahí.

En el retoque podemos resaltar más las luces y las sombras, enfocar aún más los sujetos, arreglar imperfecciones de la piel y otros elementos que molestan visualmente en la fotografía.

Con el retoque de la fotografía incluso se puede llegar a maquillar, como por ejemplo cambiar el color de labios, poner eye-liner e incluso cambiar el color de ojos.

En esta sesión que os enseñamos queríamos darle un toque más vintage a las fotografías ya que Cristel había elegido un outfit muy vintage.

Para ello en estas fotos decidimos cambiar el color de labios a un rojo más fuerte, además de alisar un poco la piel y añadir highlighter.

También decidimos darle una capa de color por encima que le diera ese toque antiguo que buscábamos.

 

ADD COMMENT